La ultracavitación es un proceso físico que aprovecha la presencia de agua en las células de grasa para eliminarlas.

También llamada «liposucción sin cirugía» , es una técnica muy avanzada que aplica el Ultrasonido a la técnica de cavitación más antigua y menos eficiente . Por eso el prefijo «Ultra».

Cuando se aplica ultrasonido en una frecuencia específica, a cierta potencia,se ponen en resonancia las moléculas de una  estructura especifica , generando micro burbujas de vacío ( o cavidades) que colapsan e implosionan,rompiendo la estructura que la contiene.

En el caso de Ultracavitación Estética, la estructura que se rompe es la de la vacuola grasa dentro del adipocito o célula grasa.

 

Al romperse estas estructuras grasas, su contenido pasa la membrana celular y la célula se «achica» ( disminuye su volumen)

Las estructuras eliminadas de la célula se eliminan después por orina y heces.

Además, existe una acción residual, que se repite sucesivamente, ya que la energía liberada por la implosión de las micro burbujas genera nuevas ondas de choque, que a su vez crean nuevas de vacío, hasta ir decreciendo paulatinamente en intensidad.

Esta especialmente indicado para lipodistrofias localizadas, fibrosis en general y celulitis. Se utilizan distintas potencias de ultrasonido para cada caso.

El proceso es indoloro y la remodelación que se obtiene al finalizar el tratamiento es similar a las obtenidas por las técnicas quirúrgicas de lipoescultura modeladora.

Como se liberan ácidos grasos  al torrente sanguíneo que son eliminadas a través de hígado y riñón , ésta técnica no puede ser aplicada en pacientes que tienen algún problema en el funcionamiento de estos órganos ni en los siguientes casos:
-Grasa mamaria
-Grasa submentoniana,papada y cuello
-Flaccidez esencial.
-Trasplantados
-Heridas abiertas o patologías de la piel
-Diabéticos
-Personas que toman anticoagulantes
-En posquirúrgico de gastroplastia (antes de los 4 meses)
-Sobre patologías vasculares
-En personas con prótesis acústicas o eléctricas.

En general, una sesión de utracavitación va acompañada de otros tratamientos, como pulido y limpieza de la piel, Presoterapia , Drenaje Linfático Manual o Termoterapia.

Si tiene alguna duda, consúltenos.