Hace una década atrás, era poco frecuente que los cirujanos indicaran a sus pacientes tratamientos kinesiológicos después cirugía plástica como parte de la recuperación.

En la actualidad los cirujanos plásticos derivan precozmente al paciente a tratamiento kinesiológico , y aconsejan una sesión previa a a cirugía para preparación del paciente.
En este aspecto se ha visto que las técnicas de kinesiología tales como; Drenaje Linfático Manual (DLM), la fisioterapia aplicada, y la terapia compresiva en los pacientes sometidos a una cirugía estética, ha permitido obtener grandes beneficios en la recuperación del paciente.
El avance tecnológico ha permitido que la kinesiología tenga una participación activa, precozmente una vez concluida la cirugía. Luego de la recuperación natural se pueden integrar las técnicas de oscilaciones profundas, microcorrientes, radiofrecuencia, cavitación, y técnicas especiales de terapia manual se han transformado en un apoyo fundamental para el Cirujano Plástico Estético.

Dentro de los beneficios de un adecuado tratamiento postoperatorio se incluyen:

  • Disminución de los tiempos de recuperación
  • Control del dolor y molestias en menor tiempo
  • Acelerar la reabsorción del edema (hinchazón) y equimosis (moretones)
  • Prevención de complicaciones postoperatorias
  • Reintegro temprano del paciente a sus actividades ocupacionales cotidianas.

Si tiene una pregunta, no dude en contactarnos