La electro estimulación es una técnica que utiliza la corriente eléctrica para producir una contracción muscular a través de un aparato llamado electro estimulador. Mediante este aparato, se envían  corrientes eléctricas directamente a los músculos que se contraen de forma involuntaria y sin ningún tipo de esfuerzo físico.

Esta «gimnasia pasiva» se utiliza hace tiempo para rehabilitación de pacientes con atrofia muscular, contracturas, para aumentar la fuerza muscular.

En Salud Estética la electro estimulación es aplicada en zonas como el abdomen, los glúteos y los muslos para tratar problemas de flacidez, es lo que se conoce como electro estimulación estética . Su única contraindicación destacable es que no debe ser usado en pacientes que posean un marcapasos o en el vientre de mujeres en periodo de embarazo.

Utilizando diferentes frecuencias , la electro estimulación (Ondas Rusas, Interferenciales, Rectangulares, Aussie, etc) puede actuar selectivamente sobre distintas fibras musculares, logrando la contracción de grupos de músculos que sería muy difícil trabajar por gimnasia clásica: habría que levantar un peso muy grande y se afectarían las articulaciones.

Se trabajan de forma aislada uno o varios grupos musculares que se encuentren debilitados, ahorrando así un esfuerzo físico voluntario que el paciente no se puede permitir.  Las articulaciones no se sobrecargan porque no existe descarga de peso ni movilización articular.

La electro estimulación se usa en estética para: